¿Quiere ganar dinero de forma efectiva y tiene un buen monto para invertir? Entonces, una excelente opción son las Franquicias de negocios,
¿Qué es una franquicia?
Una franquicia de negocios viene a ser un acuerdo establecido entre el propietario de la marca comercial de un negocio conocido, con la otra parte interesada en implementar un negocio exactamente igual al contratado.
Mediante este tipo de acuerdos o contrato, el dueño del negocio real da autorización expresa al franquiciador de usar su marca comercial, a través de una licencia.
¿Qué características tiene una franquicia?
La franquicia permite que el socio pueda utilizar no solo la marca de la franquicia, sino inclusive, el concepto, los logos, colores utilizados, indumentaria, entre otras.
En este sentido, quién quiere usar una franquicia debe tener disponibilidad de invertir dinero para el éxito del negocio.
La franquicia como tal implica una serie de compromisos que deben cumplirse a lo largo del contrato.
Por ello, si bien es una importante manera que el socio adquiera toda la publicidad de la marca previa, asistencia técnica y clientes potenciales que sean consumidores del producto, hay también que tomar previsiones a fin de cumplir todos aquellos compromisos establecidos en el contrato de la franquicia.
Por ejemplo, supongamos que hace una franquicia de restaurantes, la empresa le da la marca, la asesoría de como habilitar el negocio en la zona, las respectivas ubicaciones, etc.
El socio o franquiciador, adquiere los derechos de hacer uso de la marca, pero también, respetar a la misma, esto significaría evitar escándalos de todo relacionados a problemas con la gestión de personal, mala atención al cliente, discriminación, quejas, etc.
El franquiciador, entonces, debe cuidar mantener el nombre de la marca en el más alto nivel. De lo contrario, corre el riesgo que el contrato como tal se cancele, perdiendo todo el dinero invertido.
¿Qué incluye un paquete de franquicias?
Generalmente, el paquete de la franquicia incluye todos los derechos comerciales del mismo. La marca, la publicidad y asistencia, los requerimientos técnicos como son suministros, equipos, material promocional, etc.
Muchos emprendedores suelen preferir invertir en un negocio de este tipo, dado que al contar con el respaldo de una marca conocida, suele ser mucho más sencillo que empezar desde cero. Esto significa que hay menos riesgo al momento de implementar el negocio.
Que debe evaluar antes de adquirir una franquicia
Tome en cuenta que mientras tenga un contrato, deberá estar sujeto a ciertas consideraciones:
Un porcentaje de los beneficios corresponden al dueño de la marca
Aunque adquiera los derechos sobre la marca comercial, estos tienen un periodo de tiempo disponible. Estarán siempre bajo el contrato del franquiciado y este obtendrá regalías por el derecho a usar su marca en el negocio.
Siempre contará con asistencia técnica
A toda marca le interesa que su negocio se expanda exitosamente. Por ello, suelen ofrecer asesoría y asistencia técnica continua a sus socios comerciales.
Hay que comprender que a mayor éxito tenga el negocio, mayores posibilidades de ganancias tendrán.
Cuantos más ingresos tenga su negocio mejor será para el dueño de la marca.
El franquiciado o propietario de la marca tiene potestad de restringir locales, infraestructura, proveedores, entre otros
El dueño de la marca tiene toda la potestad de controlar las operaciones de sus socios. Supongamos que tiene un negocio de restaurante, el franquiciado querrá que sus platos principales cuenten con la misma sazón que su local principal.
Por ello, van a preferir contar con sus propios proveedores, que doten de los insumos para los platos, a fin tenga el mismo sabor que la marca original.
En este sentido, puede dar incluso la lista de sus propios proveedores, porque lo que menos querría es que su marca comercial se vea afectada en el negocio.
Lo mismo sucede en cuanto a disposición del local, infraestructura, equipos, uniforme de trabajo, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario