¿Quiere iniciar su pequeño negocio y no sabe como empezar? A continuación compartimos algunos tips sencillos y fáciles de aplicar.
¿Por qué es importante tener un pequeño negocio?
Esta propuesta se orienta a tener un ingreso adicional mes a mes. No será un negocio donde tenga que endeudarse con grandes sumas o pedir prestado a medio mundo. Esa no es la idea.
La idea es que haga un pequeño negocio que apenas implique inversión o que incluso, pueda hacerlo gratis.
Para comenzar un negocio, puede hacerlo desde la mesa de su casa, usando su computadora, con el dinero ahorrado durante todo el año, etc.
Lo ideal es que este pequeño negocio le proporcione ingresos extras que a nadie le cae mal. Una vez que el negocio sea exitoso, piense en escalar a otros más.
¿Cuánto tiempo tengo que tener disponible para el negocio?
Si está empleado en un contrato a medio tiempo, podría iniciar su pequeño negocio en la modalidad virtual.
Todo dependerá que tan duro quiera trabajar para alcanzar su objetivos. No es recomendable renunciar a su trabajo, sino tiene la menor idea de lo que es empezar un negocio.
Por ello, aquí se recomienda que empiece su pequeño emprendimiento en sus ratos libres, que puede ser desde una tienda online que solo sería aprender bien de como crear una o mandarla a hacer, buscar estrategias SEO o contratar publicidad, etc o si es un negocio físico, contratar a alguien de confianza para administrarlo en caso no tenga tiempo disponible.
En este sentido, si tiene poco tiempo disponible, organice su agenda para planificar su pequeño negocio poco a poco.
Por otro lado, si ha perdido recientemente su negocio, se dedica a labores del cuidado del hogar o es estudiante y podría tener mayor disponibilidad para manejar sus tiempos, ¿por qué no animarse y empezar hoy mismo?
¿Qué tipo de pequeño negocio puedo empezar?
Busque que sea un negocio acorde a su tiempo y a sus necesidades. Si es alguien sociable, podría optar por un negocio de ventas por catálogo, si le gusta la docencia, podría brindar tutorías virtuales, etc
Un pequeño negocio puede comenzar con poca inversión si se lo propone. Si tiene habilidades para las ventas, úselas. Recuerde que todo negocio va a requerir de su parte esta capacidad.
Recomendaciones para comenzar su nuevo negocio.
Corra la voz y anuncie su negocio con sus conocidos. Si es un servicio o producto interesante, es probable que muchos quieran contratarle.
Supongamos que haga un negocio de diseños gráficos, si es bueno en su rubro y cobra buenos precios, sin duda lo van a preferir frente a otros negocios.
Puede hablar personalmente con ellos o enviarles mensajes via Whatsapp, Telegram, redes sociales, etc.
Cree un sitio web
Puede crear un sitio con Blogger que es gratuito e invertir comprando un dominio en empresas como Goodady, Namecheap y Name. Puede instalar la Extensión “Honey” para obtener cupones de descuento.
Promocione sus negocios en las redes sociales
Puede anunciar gratuitamente su negocio de productos y servicios en Marketplace de Facebook, en Mercadolibre, Instagram, etc.
Inclusive, puede crear su Fanpage de Facebook e instalar su propia tienda online. Puede añadir la descripción de su producto o servicio, contacto de whatpapp, etc.
Compre y venda productos de segunda mano o de oferta para revender.
Puede buscar en los mercados de productos de segunda mano todo tipo de productos y revenderlos.
Por ejemplo, puede comprar muebles, cunas, roperos, etc, darles un buen mantenimiento, pintarlos y revenderlos.
También puede buscar prendas de vestir en “saldos” y revenderlos a sus conocidos y allegados.
Estas son algunas ideas fáciles de implementar para comenzar su pequeño negocio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario