Como aplicar el trabajo remoto en su negocio - IDEAS PARA EMPRENDEDORES DE NEGOCIOS

Este blog presenta muchas ideas para empezar tu negocio online hoy mismo. ¿Quieres ser un emprendedor digital?

Advertisement

jueves, 26 de mayo de 2022

Como aplicar el trabajo remoto en su negocio

trabajo remoto


Hoy en día, ante la pandemia del coronavirus, muchas empresas han optado porque parte de su personal haga trabajo remoto o desde casa.

Si bien con la aplicación de las vacunas y el uso de medidas de protección personal, muchos trabajadores han retomado sus puestos de trabajo, en muchas empresas se ha visto que hay personal que cumple labores administrativas, que bien puede laborar desde casa.

Así mismo, muchas personas que se encuentran dentro de los "grupos de riesgo", optan por realizar las tareas encomendadas dentro de su hogar.

Por tal motivo, hay una serie de retos que debe cumplir en su pequeño y mediano negocio, en caso esté aplicando el trabajo remoto y está esperando que los objetivos establecidos se terminen cumpliendo.

¿Cómo se puede hacer trabajo remoto en mi pequeño negocio? 

Si bien dependiendo de cada país, la legislación varía, en la mayoría de casos el trabajo desde casa se ha terminado implementando.

Seamos sinceros, el trabajo remoto ha llegado para quedarse y por lo tanto, se deben buscar las estrategias a fin de que se cumplan los objetivos establecidos en su plan de trabajo.

Si mi empresa es unipersonal

Busque separar su esfera familiar y privada de su trabajo. Supongamos que haga un pequeño negocio de servicios de asesoría legal, contable, educativa, etc y tenga niños en casa, organice su tiempo.

Imagínese estar brindando asesoría a un cliente y en plena videollamada, entre su bebé queriendo hacer travesuras.

Por más tierno que suene, se vería poco profesional. También los ladridos de su mascota, gritos de los demás miembros de la familia, etc.

Por ello, si no cuenta con un espacio donde haya privacidad, limite sus coordinaciones a los chats o correos electrónicos al momento de ofrecer servicios. 

Hay miles de servicios que puede brindar sin necesidad de usar la videocámara y que se basan en objetivos en concreto. Entre ellos están diseño gráfico, diseño web, revisión de tesis y monografías, registro de contabilidad, etc.

En este caso, el trabajo remoto se brindará basándose en contratos de servicios, donde se establezcan los términos de referencia, tiempos estipulados para cumplir los productos respectivos, así como modalidades de pago.

Sí tiene trabajadores a cargo

En caso tenga personal a cargo, puede hacer uso de un sinnúmero de herramientas útiles para trabajar desde casa, entre ellas están:

Para videollamadas y conferencias:

Con estas herramientas online puede hacer reuniones, videoconferencias, coordinar con sus equipos, etc, entre ellas podemos citar:


Para guardar archivos

En caso tengan que guardar información, almacenar datos u otros, pueden usar estas alternativas gratuitas:


Tome en cuenta que estas herramientas se pueden usar en caso su negocio sea pequeño.

Las empresas grandes van a requerir sistemas online con paquetes prémium, cuyos costos de mantenimiento suelen ser altos, pero garantizan mayor seguridad al momento de almacenar la información.

Cuando contrata servicios de terceros

En caso, contrate servicios externos, asegúrese que son personas con una trayectoria impecable y que cumplirán con los encargos en tiempo y forma.

En plataformas como Fiverr  puede encontrar distintos proveedores de servicios a distancia, con presupuestos desde 5$.

Revise las reseñas de sus clientes y busque aquellos perfiles que tienen buenas calificaciones. 

Priorice aquellas plataformas de servicios freelances donde hay un intermediario, que recién "libera el pago" una vez que el servicio ha sido realizado por completo.

Finalmente, sea claro en su pedido y en el tiempo que lo necesita. También puede solicitar otro tipo de servicios buscando en foros o páginas oficiales.

Entonces, tome en cuenta estas sugerencias y aplíquelas en su negocio para el trabajo remoto en tiempos de coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Advertisement