Cuando se quiere ganar dinero en un nuevo negocio, suelen cometerse distintos errores tanto al seleccionar el nicho de mercado en Internet, como permaneciendo en él
A veces encontrar un negocio ideal suele ser todo un reto que el emprendedor debe estar dispuesto a asumir. No siempre las ideas funcionan, sin embargo, la única forma de obtener resultados es si se intentan.
En este sentido, seleccionar un nicho de mercado hoy en día es fundamental. Hay mucha competencia pero también, muchos consumidores.
Antes todo apuntaba a que sean solo las grandes empresas y corporaciones las llamadas a obtener resultados.
Sin embargo, ahora hay un abanico de oportunidades que desarrollar, solo se debe buscar los medios para alcanzarlo.
¿Que negocios se pueden realizar en nichos de mercado online?
Hay una amplia gama de negocios que se pueden realizar. Desde blogs monetizados por Google adsense, programas de afiliados, tiendas online, etc, todos estos serán formas de ganar dinero con nichos disponibles de forma online.
Sin embargo, un error común es trabajar en los mismos temas que otros se han embarcado. Estos nichos suelen tener mucha competencia y por tanto, no es recomendable hacerlos.
Busque nichos de poca competencia pero si muchas solicitudes en los buscadores, por ejemplo, si quiere crear un nicho de tienda online en ropa de bebes, ponga en los buscadores:
Ropa para bebé:
Aqui aparecerán algunas busquedas relacionadas y allí tendrá idea de que tipo de negocio podrá realizar.
Incluso, todas aquellas palabras claves señaladas podrá incluirlas en sus búsquedas de Google.
A continuación compartimos algunos de los errores comunes para elegir un nicho de mercado para tu negocio online.
Cuáles son los errores comunes para identificar nichos de mercado online
Se necesita ser experto en el nicho elegido en el mercado
Para elegir un nicho de mercado para un negocio online, no es necesario ser experto al inicio.
Lo principal es posicionarse como experto en la materia de su negocio. Busque especializarse en un tema e intente obtener resultados tangibles de ello.
Por ejemplo, si quiere brindar asesoría en el tema legal, busque promocionar su blog indicando todas aquellas credenciales de las cuales, usted dispone.
Un blog personal que incluya su trayectoria profesional sería un excelente nicho de negocio.
En Internet muchas personas pueden aparecer como expertos y si usted tiene un conocimiento sólido sobre el tema ¿por qué no rentabilizarlo?
Puede seguir especializándose sobre la marcha. Incluso, un nicho sobre crianza de niños, cocina, repostería, etc, puede ser muy interesante por trabajar y puede encontrar clientes potenciales con interés en aprender.
Lo importante es que en las redes, aparezca como experto. Para ello, puede intentar crear nichos para marca personal, sino sabe crearlos, puede subcontratar.
También puede participar como experto en distintos blogs, organizar talleres, seminarios y conferencias online en redes sociales, etc
Verá que poco a poco, con constancia, podrá posicionarse como especialista en un nicho de mercado.
Los nichos de mercado son inamovibles
Lo ideal es que una vez que ha encontrado un nicho de mercado online rentable, apueste por otras estrategias.
No hay nada como la diversificación del mercado. Si un nicho pierde posicionamiento y en consecuencia, ganancias, se debe optar por otras opciones.
La ventaja de hacer nichos diversificados, es que siempre tendrá alternativas en caso un negocio no funcione por temporadas.
Por ejemplo, supongamos que haga un Blog de Adsense de contenido educativo para estudiantes de primaria y secundaria, cuando los alumnos están de vacaciones, de hecho las visitas bajarán.
Entonces, lo ideal es crear nichos online que estén disponibles durante todo el año, como podrían ser los programas de afiliados de Amazon, clickbak, tiendas online, etc
No puede crear su propio producto en el mercado
Si tiene conocimiento sobre un tema, ¿por qué no comenzar a monetizarlo? desde un ebook, una consultoría online, una asesoría, etc son formas de brindar servicios factibles y ganar dinero por ello.
Intente, no se rinda y busque contar con excelentes alternativas para su negocio online. Quizás en un primer intento le parecerá muy difícil, pero verá que esto no es así.
Probablemente necesite asesoría en diseño, en como elaborar un ebook, etc pero después, con la práctica, verá que podrá crear sus propios productos y promocionarlos en el mercado.
Esto no solo ayuda a su marca personal, sino también, le dará muchos ingresos pasivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario