Un interesante rubro de negocio, es la alimentación. En este sentido, las Cafeterías suelen ser un buen nicho de mercado que suelen contar con mucha demanda e interés.
¿Cómo iniciar mi negocio de cafetería?
En primer lugar, hay que tener en cuenta que este tipo de negocios, van a requerir una dedicación permanente.
Así mismo, se van a necesitar contar con los permisos de trabajo, de salubridad, logística y el personal adecuado para manejar el negocio.
Tome en cuenta que no es un negocio sencillo y va a requerir varias horas de trabajo al día. Muchos de estos negocios optan por atender solo a partir de la tarde hasta ciertas horas de la noche.
Otros negocios no solo brindan la posibilidad de tomar un delicioso café, sino también la opción de "Internet gratis" para que algunas personas puedan entrar a trabajar en sus tiempos libres.
Todo esto da un valor agregado al negocio y ayuda a que se cuenten con más personas interesadas en asistir a su negocio.
¿Qué necesito para mi negocio de cafetería?
Por lo general, los costos fijos de este tipo de negocio, suelen ser altos. Si se opta por hacer un negocio en un concurrido centro comercial, se tendrán que pagar por los alquileres, que suelen ser altos.
Otra alternativa es empezar una pequeña cafetería en tu casa. Definitivamente los costos serán menores y podrás comenzar a vender tus productos a tus vecinos y amigos.
En caso no tengas espacio en tu casa, también podrías alquilar un local en un sitio más modesto, pero que céntrico o haya público potencial interesado.
Una cafetería suele ser un lugar donde las personasa concurren no solo a compartir momentos, también suelen ir en solitario para disfrutar un buen desayuno, leer un periódico, discutir sobre negocios, etc
Recuerda, que a más ambicioso sea el proyecto, más recursos costará.
¿Puedo adquirir una franquicia de cafetería?
Hay negocios de cafeterías muy exitosos, que se pueden adquirir mediante franquicias, y si, es posible. Sin embargo, los derechos del mismo suelen ser muy altos.
No obstante, hay que considerar que mediante la adquisición de una franquicia, se obtienen una serie de ventajas.
Estas serían que el negocio ya tenga una marca conocida, los clientes potenciales se muestren interesados desde un inicio en adquirir los productos
En este sentido, sería recomendable consultar previamente a las empresas relacionadas al rubro sobre los costos de las franquicias, si está en posibilidad de hacerlo.
De ser el caso, se suele acompañar el servicio con una serie de aportes del Franquiciador, que suelen ser asistencia técnica, asesoría en la marca, logística, como conseguir clientes, ubicación etc.
Todo este apoyo es debido a que a la empresa no solo le conviene que el negocio sea exitoso, porque el nombre de su marca está en juego, sino que también significa que que se renovará el contrato posteriormente.
Sin embargo, los costos suelen ser muy altos porque las franquicias deben obtener altos ingresos para cubrir sus altos costos.
Entre estos costos, están que suelen necesitar locales en sitios como centros comerciales o calles con demasiada afluencia de público. Como se sabe, este tipo de lugares suelen tener costos muy altos.
Otro detalle a tomar en cuenta es que este tipo de negocios, requieren contar con mayor número de empleados, porque necesitan estar operativos varias horas al día.
Por tal motivo, los costos de planilla o nómina suelen ser muy altos y fijos. El personal dedicado a la atención del negocio debe cumplir horarios completos porque la atención suele ser permanente.
Ello implica que el personal rote de forma constante para cumplir los exigentes turnos que cumplir.
Los negocios de cafetería suelen también vender aparte de café otros productos, como son pasteles, sandwiches, postres, etc.
Es por ello que hay que estar en constante revisión a fin no se vaya a quedar el negocio sin suministros durante el día. Mantener un inventario actualizado en el día a día es fundamental.
Recomendaciones para montar una cafetería:
A continuación compartimos algunos tutoriales de como iniciar un negocio de cafetería exitoso:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario